Biografía

Después de terminar sus estudios universitarios en Colombia, su país de origen, y al querer combinar sus 2 profesiones de titulación que son periodismo y gastronomía, se deja seducir por el arte dulce (Pastelería y Chocolate), decide emprender una aventura a Ecuador para escribir su libro sobre investigación del Cacao y Chocolate Andino.

Siguiendo la ruta de cacao, visitando países como: Venezuela, Perú, México, Bolivia en el 2007 decide radicarse en Ecuador y abre su taller llamado XOCOLATL, en que comienza a dar capacitación de pastelería y chocolatería.

Al ver que su pasión sin duda es el chocolate, empieza a desarrollar creaciones a base de cacao y darle un giro a su marca con su propio nombre Idaly Farfán.

Desde hace más de 7 años la chef Idaly Farfán es invitada a eventos internacionales y nacionales como conferencista y clases magistrales de chocolate.

En su trayectoria ha participado como juez de concursos de barras o tabletas de chocolate, bombonería y pastelería en eventos gastronómicos y salones de cacao y chocolate a nivel internacional.

Sigue su investigación en cacao y chocolate enfocada en la cadena de valor, en el desarrollo y asesoramiento de algunas marcas a nivel nacional e internacional.

En el 2016 lanza su propia marca que lleva su nombre y sus productos a base de cacao y chocolate, línea de bombonería con diseños únicos y sabores Ecuatorianos; su bebida Siuss, licor de chocolate y los alfajores y coberturas Mía.

Su propósito sigue en compartir al mundo lo “nuestro” trabajar con productos locales, regionales y nacionales. Inspirar a nuevos emprendedores es parte de su propia motivación para seguir esta ruta chocolatosa como ella le llama.

Bienvenidos a mi mundo de cacao y chocolate
Abrazos chocolatosos